Categorías: En Contexto

Los mejores filmes de Omar Sharif

Publicado por
Aletia Molina

Entre sus filmes hay títulos como Lawrence de Arabia, Océanos de fuego o El Señor Ibrahim, así como Las flores del Corán, pero el papel por el que pasará a la historia es el de Doctor Zhivago, de 1965

Estas son las películas que marcaron su carrera:

Lawrence de Arabia (David Lean, 1962): En esta superproducción, protagonizada por Peter O’Toole, Sharif interpretaba al jeque Alí, un noble que acompaña a Lawrence en su lucha contra los turcos en la Primera Guerra Mundial. Este papel le hizo conocido a nivel mundial y le brindó un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

Doctor Zhivago (David Lean, 1965): Esta exitosa película de 1965 le dio fama a nivel mundial y es reconocida como el papel más conocido del actor egipcio con el que ganó su segundo Globo de Oro. En ella, Sharif interpreta al doctor ruso Yuri Zhivago en un periodo de 1902 a 1929 que incluye la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa y la guerra civil.

Funny Girl, (William Wyler, 1968): Omar Shariff se atrevió a participar en un musical clásico. Aunque en Funny Girl era Barbra Streisand quien se llevaba todo el protagonismo, el egipcio cumplió su rol como galán conquistador dispuesto a todo por cautivar a la joven estrella.

Che! (Richard Fleisher, 1969): Quizás no sea una de sus papeles más conocidos pero Sharif interpretó al Che Guevara en un biopic dirigido por Richar Fleisher. La película comienza con la llegada del Che en 1956 a Cuba y termina con su muerte en 1967 en Bolivia.

Top Secret! (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1984): En esta comedia Sharif interpreta un breve papel como el Agente Cedric.

Océanos de fuego (Joe Johnston, 2004): Sharif vuelve a interpretar a un jeque árabe que, en esta ocasión, es un propietario de caballos pura sangre que invita al personaje interpretado por Viggo Mortensen y su caballo, Hidalgo, a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes