miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / Nuevas reservas de la biosfera

Nuevas reservas de la biosfera

En la provincia de Chubut, al sur del país, la Reserva de Patagonia Azul (3,102,005 hectáreas) comprende una zona costera donde se da la diversidad biológica más rica de todo el litoral argentino

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) añadió 20 nuevos sitios a la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO.

De esta forma, el número total de reservas asciende ahora a 651 (15 de ellas transfronterizas) repartidas en 120 países.

Entre las reservas destacan sistemas de bosques, humedales, zonas costeras, macizos, lagos, mesetas, dunas, zonas agrícolas y otros hábitats naturales que constituyen importantes reservas de recursos indispensables para la vida.

Están ubicadas en Italia, Francia, Argentina, Myanmar, Indonesia, la República Popular China, España, Portugal, Etiopía, Honduras, Irán, Kazajstán, Sudáfrica y Vietnam.

Myanmar, con la inscripción del lago Inle, logró su primera reserva en esta Red.

Iniciativa El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, creado por la Unesco a principios del decenio de 1970, es una iniciativa científica intergubernamental cuyo objetivo es mejorar, a nivel mundial, la relación entre la población del planeta y el medio ambiente natural.

“Las reservas de biosfera son sitios de aprendizaje y aplicación de los principios del desarrollo sostenible, en los que se compagina la conservación de la diversidad biológica con una utilización sostenible de los recursos naturales”, dice la Unesco.

Fuente: Listin Diario

 

Te puede interesar

Retrocedimos 30 años. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         “Estar en el agua con las ballenas jorobadas y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest