La madrugada de este jueves falleció en la Ciudad de México el periodista Jacobo Zabludosky.
Desde hace varios días, se encontraba hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación.
Previamente en la cuenta de Twitter de Zabludovsky se anunció: «Por unos días esta cuenta será manejada por el staff del señor Jacobo derivado a su estado de salud el cual ha progresado satisfactoriamente».
En las inmediaciones del Panteón Israelita de la Ciudad de México, ubicado entre las calles de sur 144 y poniente 75 de la colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo, se ha implementado un discreto operativo de seguridad por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y la policía capitalina, con motivo de los funerales del periodista Jacobo Zabludovsky.
A nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio el pésame a los familiares y amigos del periodista Jacobo Zabludovsky, entrevistado al salir del Panteón Israelita en la Ciudad de México, donde se llevan a cabo los funerales, y hasta donde también arribó la primera dama Angélica Rivera de Peña, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otras personalidades de la política y las noticias.
A los funerales también llegó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien lamentó la muerte del licenciado Zabludovsky.
Alrededor de las 12:30 de la tarde arribó al panteón, el empresario Emilio Azcárraga Jean, el periodista Joaquín López Dóriga y el señor Miguel Alemán Velasco.
Igualmente dentro del campo santo se encuentra la esposa de Jacobo Zabludovsky, Sarita, y sus hijos y de entre ellos, Abraham Zabludovsky.
El funeral concluyó minutos antes de las 14:00 horas tiempo del centro, en medio de una fuerte lluvia.
Fuente: José Cárdenas.com