Categorías: Nacional

Temen ola de homicidios tras captura de “El Menchito”

Publicado por
Aletia Molina

La Fiscalía de Jalisco se dicen alertas ente posibles represalias por el arresto del segundo al mando del CJNG

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, no descarta que con la recaptura de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Nueva Generación,se registre una ola de homicidios en la entidad como sucedió en su primera detención.

El funcionario local señaló que ante las posibles represalias los cuerpos policiacos se mantienen alerta patrullando las calles de la entidad.

Hay que recordar que cuando se le detuvo la primera vez hubo varios homicidios que pudieran estar vinculados con la detención de esta persona. Y seguimos tratando de detener a la gente que está violentando la tranquilidad en Jalisco», dijo el fiscal.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves fue asesinado un hombre en el fraccionamiento privado Bugambilias ubicado en el municipio de Zapopan. La víctima iba a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco, placas JT-24-421 cuando recibió una ráfaga de disparos. Extraoficialmente fue identificado como Luis Alberto Olais Ruiz, de 47 años de edad. Los reportes forenses señalan que murió de al menos 15 impactos de bala en el cuerpo.

Las autoridades creen que esa muerte podría estar relacionada con la detención » El Menchito».

Es una investigación que tiene poco tiempo. No lo descartamos pero tampoco lo aseguramos», dijo el fiscal.

Con respecto a la investigación de la muerte del delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván , la puesta en libertad de varios sujetos que habían sido acusados como presuntos autores del homicidio (inicialmente hubo siete detenidos, entre ellos un policía tapatío), el fiscal señaló que las investigaciones continúan y si no hay pruebas de culpabilidad deben quedar libres.

«Estamos coadyuvando con la Procuraduría General de la República que es quien tiene la investigación a cargo, nosotros seguimos haciendo nuestras labores de inteligencia y de investigación, reiteró el funcionario.

Fuente: Excélsior

+INFO: Juez libera a “El Menchito”; PGR lo recaptura

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina