miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / Lava de volcán destruye flora y fauna en Colima

Lava de volcán destruye flora y fauna en Colima

El Volcán de Fuego en Colima arrojó lava, esta vez destruyó toda la flora y la fauna a su paso

Debido a la intensa actividad que registró en los últimos días el Volcán de Fuego donde arrojó lava y flujos piroclásticos, los productores de la Barranca Monte Grande, que se ubica a menos de cuatro kilómetros del coloso, reportaron pérdidas en al menos 20 cabezas de ganado.

En un recorrido que llevó a cabo El Financiero sobre este lugar que pertenece al ejido Quesería municipio de Cuautémoc, se pudo observar que casi todo fue sepultado por la lava destruyendo flora y fauna a su paso, donde el ganado fue sorprendido.

Sobre la barranca, todavía se percibe el olor a azufre y las temperaturas superan los 40 grados centígrados, toda vez que entre la tierra prevalece flujo de lava activa que sigue dañando arbolado adulto.

Entrevistado al respecto, el campesino de 76 años de edad Antonio Alcántara señaló a El Financiero que de sus 60 cabezas de ganado 20 murieron a causa de lava, así como también accesos a su predio quedaron bloqueados.

Personal de la Sagarpa acudió a la zona afectada para manifestar su respaldo al productor afectado, a quien le solicitaron el “aretaje” de control para que pueda acceder al seguro para la ganadería que tiene la entidad a través del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado.

Por su parte a través el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a través del DIF y el Ejército Mexicano, inició con la distribución de insumos para las familias afectadas que recientemente fueron evacuadas ante el riesgo que representa la actividad del Volcán de Fuego.

De manera coordinada, las autoridades acudieron al albergue habilitado en el colegio Vasco de Quiroga y en la comunidad La Nogalera, ubicados en el municipio de Comala, donde entregaron kits de aseo personales (pasta dental, papel higiénico), alimentos, cobertores y colchonetas.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Retrocedimos 30 años. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         “Estar en el agua con las ballenas jorobadas y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest