Ese partido denuncia irregularidades del equipo de campaña del alcalde electo de Cuernavaca. Pide anulación de las elecciones municipales.
La representante del PRI ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Rocío Carrillo, confirmó que la denuncia interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral para anular la elección de Cuernavaca ya fue aceptada y se encuentra en la etapa de integración de pruebas, donde han interpuesto más de 200 documentales que acreditan irregularidades en la organización de la votación.
De acuerdo con la priista, las denuncias interpuesta ante el Tribunal Electoral no sólo señalan una mala organización del órgano electoral, sino que además advierten irregularidades cometidas por el equipo de campaña de Cuauhtémoc Blanco, incluso de acciones donde se acredita que el Instituto Electoral favoreció a Cuauhtémoc Blanco para que acreditara procedimientos que ya habían caducado.
Cabe señalar que los alcaldes electos en Morelos ingresan en funciones el 1 de enero de 2016, lo que implica que faltan cinco meses para que esto ocurra y se pueda librar el juicio electoral antes de que ingrese a la presidencia municipal.
Las pruebas aportadas por el PRI fueron proporcionadas en tiempo y forma y, de acuerdo con los representantes de dicho partido, su análisis debe estar supeditado únicamente a los razonamientos jurídicos, con el fin de que no haya parcialidad. Pero insistieron en señalar que la elección en Cuernavaca debe ser anulada debido a la cantidad de irregularidades registradas en cada una de las 510 casillasque se instalaron en la ciudad.
Por su parte, el ex capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Cuauhtémoc Blanco, se encuentra aún de luna de miel, mientras el resto de los alcaldes electos, incluso de su propio partido, participan en reuniones de preparación y evaluación de la administración pública que recibirán, así como simulacros de la entrega recepción que se tendrá que dar en los siguientes meses.
Fuente: