Categorías: Autos

Arranca Motorex México 2015

Publicado por
Aletia Molina

Jean Todt, presidente de la FIA, inauguró el Motorex México 2015, el evento más importantes en el año que concentra a lo mejor del automovilismo de velocidad y permite, por primera vez, un acercamiento único entre el aficionado y la máquina

El titular de la Federación Internacional de Automovilismo, quien está en el país por la reunión del consejo de la FIA dentro de la Semana del Automovilismo, visitó la sala de exposición ubicada en el Centro Banamex para cortar simbólicamente el listón.En el acto, Todt estuvo acompañado por José Abed, vicepresidente de la FIA, y Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.

El dirigente francés vio con gusto el sitio que ha ido ganando México dentro del automovilismo, que poco a poco lo ha llevado a que el mundo mire con atención los pasos que se dan para seguir creciendo en este deporte.

“Es un evento único que hoy puede tener México con Motorex, hay coches increíbles e invitados muy especiales que dan un sabor único a esta experiencia, en un país que presume de mucha historia desde Pedro y Ricardo Rodríguez, y ahora pueden tener acceso a este pedazo de historia que se exhibe”, declaró.Por su parte, Abed destacó la importancia del Gran Premio de México como llave para que se concreten eventos de primer nivel en el país. “Todo el grupo de FIA México-OMDAI trabajó para traer Motorex; es un evento que es el marco perfecto para ahora que regresa Fórmula Uno el 1 de noviembre”.

En este evento, que a partir de este jueves abre sus puertas al público y se mantendrá hasta el próximo domingo se podrán apreciar coches de Fórmula Uno.

Entre estos se encuentran el Sauber de 2001, el Williams de 1992 y el Renault de 2005, además de ejemplares de categorías Prototipo, WRC, Carrera Panamericana, Tractocamiones y autos clásicos en perfecto estado.

En las pláticas dentro del evento, que se realiza por primera vez fuera de Europa tras las ediciones de Inglaterra y Alemania, estarán personalidades del mundo motor como jefes de equipos de F1, pilotos y ex campeones mundiales también de la máxima categoría, como Emerson Fittipaldi.

Fuente: Autobuild

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina