El navío Thetis ancló el pasado domingo en una base de la Guardia Costera en Cayo Hueso y en su interior cargaba un total de 4 mil 650 kilos de cocaína.
Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos retornó a su base en Cayo Hueso tras un periodo de más de dos meses de patrulla en el Océano Pacífico, durante el cual confiscó cargamentos de cocaína equivalente a 140 millones de dólares, informó la institución.
El navío Thetis ancló el pasado domingo en una base de la Guardia Costera en Cayo Hueso y en su interior cargaba un total de 4 mil 650 kilos de cocaína, cuyo valor en la calle equivale a 140 millones de dólares.
De acuerdo con los guardacostas, la confiscación se realizó a lo largo de 65 días de navegación en el Pacífico, en concreto en zonas cercanas a Centro y Suramérica, en donde realizó intervenciones en un total de seis embarcaciones que transportaban cocaína hacia Estados Unidos, producto de lo cual detuvo a 15 personas con cargos por tráfico de drogas.
Estas incautaciones de droga forman parte de la Operación Martillo, un plan de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de Gobiernos de Centroamérica y el Caribe.
Fuente: Excélsior