Categorías: Cultura

¡Felices trazos! ¿Cuántas pinturas realizó Bob Ross?

Publicado por
Aletia Molina

Este personaje amenizó las tardes de niños y adultos durante una década; aquí algunos datos del pintor de árboles felices…

Bob Ross animaba, como pocos personajes de la televisión, la vida de la audiencia no solo en México, sino en muchos lugares del mundo. La presencia y los consejos de Ross hacían que las tardes frente al televisor fueran divertidas, y uno fuera feliz, tanto como los árboles y las nubes de sus pinturas.

Bob Ross era un ex militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que conducía el programa que en México se transmitía por el canal 11 de la televisión abierta y que llevaba por nombre The Joy of Painting (El placer de pintar). Ya retirado, Ross se dedicó a pintar, ¿qué pintaba? naturaleza feliz, ¿de dónde obtuvo la idea? Durante sus 20 años como militar estuvo destacado en Alaska, donde conoció las inmensas montañas nevadas que ilustraba.

Según información de sitio portodoslosmedios.com, Bob Ross hizo el programa de 1983 hasta 1994, con 11 temporadas para la televisora pública PBS, cada una de ellas fueron grabadas sin que él recibiera un dólar de ganancia.

En 1991, Ross declaró para el diario New York Times que pintó más de 30 mil pinturas, las cuales fueron donadas en su mayoría a la televisora PBS para que las subastara y ganara dinero para diversas causas y fundaciones, así lo señala información de quo.mx

Bob Ross murió de linfoma en 1995. Una de sus características era su afro, que además no era de su agrado, pero comprendía que formaba parte de su marca, por eso lo usaba; su manera de arreglar un cuadro, que todos pensarían que estaba arruinado y, sobre todo, la espectacularidad en ellos, se convirtieron en un ícono no solo de la televisión, sino para cientos de seguidores que aún extrañan la felicidad que lo caracterizaba.

Fuente: http://de10.com.mx/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina