Un centenar de activistas se manifestaron frente al Viejo Edificio Postal, en repudio a los comentarios contra inmigrantes mexicanos
Al grito de “Donald, escucha, estamos en la lucha”, un centenar de activistas y legisladores locales realizó hoy una sonora manifestación en rechazo a los comentarios del empresario contra inmigrantes mexicanos y en demanda de una disculpa pública.
Nosotros, el pueblo, declaramos a Donald Trump en bancarrota moral”, rezaba una gran pancarta ondeada frente al Viejo Edificio Postal, que fue rentado por Trump en 2013 por 60 años para la construcción de lo que asegura será uno de los hoteles más lujosos del mundo.
Uno de los primeros en llegar a la protesta fue el puertorriqueño Héctor Rodríguez, del Consejo Latino del Distrito de Columbia, quien aseguró que “el mensaje para Trump por parte de los capitalinos es que carece de moral. Está despedido”.
Entre los participantes figuró la organización de defensa de los migrantes Casa Maryland, así como la delegada de la legislatura de Maryland Ana Sol Gutiérrez y los legisladores del Distrito de Columbia, Franklin García, Paul Strauss, Michael Brown, entre otros.
Apenas el miércoles la Asociación de Golf Profesional (PGA) de Estados Unidos anunció que no realizará uno de sus torneos de Gran Slam en el Trump National Golf Club de Los Ángeles, a raíz de las polémicas declaraciones del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.
A pesar del impacto en sus negocios, el empresario estadunidense ha defendido sus declaraciones. En una entrevista con la cadena NBC aseguró que si gana la nominación republicana, será el ganador del voto hispano.
Fuente: Excélsior