lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / Exhibirán correspondencia entre Frida y su médico

Exhibirán correspondencia entre Frida y su médico

Las cartas, dice la curadora, acercarán al público al “lado humano” de la mítica artista

“Querido doctorcito: Te extraño muchísimo. Diego dice que acabará el fresco el día 20 de nov., y ya nada más cuento los días para largarme de aquí. Dime cómo estás tú y qué haces. Dime si me echas de menos”. Fueron algunas de las palabras que el 2 de noviembre de 1940 Frida Kahlo escribió, desde Nueva York, a su médico, amigo y confesor Leo Eloesser.

Ésta y otras cartas forman parte de la exposición Ecos de tinta y papel De la intimidad de Frida Kahlo, que se exhibirá a partir del 23 de julio en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y la cual, según la curadora y sobrina nieta de la famosa pintora, Cristina Kahlo Alcalá, acercará al público al “lado humano” de Frida.

Se exhiben 85 objetos, entre escritos, fotos, dibujos y hasta estampillas en la imagen de la artista. “El punto es tener dos formas de leer la historia: una la palabra escrita y otra la imagen”, añade Kahlo Alcalá, quien concibió la idea original de la muestra en la que ha trabajado desde hace un año.

Considera que exponer estas cartas al público no es una “intromisión” a la intimidad de la pintora, pues ella misma se abrió y mostró su intimidad a través de sus obras.

Algunos de los destinatarios de los escritos de Frida, y que podrán ser vistos en la exposición, son Leo Eloesser; sus hermanas María Luisa y Matilde; su amante durante la época de crisis de su matrimonio con Rivera, el fotógrafo Nickolas Muray; y hasta su amiga cercana, la actriz Dolores del Río.

En la muestra hay además objetos que provienen de distintas colecciones, del propio Museo Casa Estudio, Museo Frida Kahlo, Museo de Arte de Filadelfia, Centro de Estudios de Historia de México de la Fundación Slim, y del Museo de Filatelia de Oaxaca.

Será hasta el 8 de noviembre cuando el público pueda acercarse a este lado “desmitificado” de la artista.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”: Dan Brown

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest