Categorías: Uncategorized

Autos anteriores a 2007 podrán obtener holograma cero: SCJN

Publicado por
José Cárdenas

Un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso en aprietos el Programa de Verificación Vehicular, porque aquellas personas que tienen automóviles particulares modelos anteriores a 2007, podrán obtener la calcomanía «0», siempre y cuando los vehículos estén por debajo de los niveles de emisión de contaminantes señalados por la autoridad.

La medida sólo aplicará, por el momento, para las personas del Distrito Federal que tienen automotores que van a cumplir ocho años de circulación y que busquen evitar que se les imponga la calcomanía «1» o «2», las cuales restringen el uso del vehículo seis y ocho días al mes, respectivamente.

Para obtener ese beneficio, los que busquen obtener el holograma «0» deberán promover un juicio de amparo y obtener una suspensión definitiva; lo anterior, mientras se resuelve de fondo un juicio de amparo interpuesto por un capitalino; el litigio que está en trámite, puede durar hasta más de un año.

La jurisprudencia de la Corte también abre la puerta para que los automovilistas de los Estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, puedan solicitar la medida cautelar, pues esas entidades han homologado su programa de Verificación con el DF.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas