Serán trasladados a la Secretaría del Migrante, donde posterior los regresarán a sus países de origen.
Un total de 21 indocumentados fueron asegurados; 17 de El Salvador y cuatro de Guatemala, en la Central Camionera de Zitácuaro; son 14 hombres y 7 mujeres; entre ellos 2 varones de 13 años, quienes venían de Toluca y deseaban trasladarse a Morelia.
Las autoridades zitacuarenses, Fuerza Ciudadana y Protección Civil, les brindan las primeras atenciones como que estén bien de salud y que coman, para después trasladarlos a la Secretaría del Migrante y ahí se realicen los trámites para que sean devueltos a su tierra centroamericana.
La detención se logró gracias a la coordinación del Mando Unificado de Zitácuaro que recibió un reporte vía telefónica, donde informaron del grupo de personas provenientes de El Salvador, que venían en un autobús procedente de Toluca y pretendían salir a Morelia.
Por otro lado, al no poseer documentación, ni pasaportes las autoridades procederán a realizar las acciones correspondientes y fueron trasladados a la Sub Procuraduría de Zitácuaro para darles alimentos y acreditar su estado de salud y posteriormente sean trasladados a las oficinas de la Secretaría de Migración de Morelia.
Fuente: La Razón