El jefe de Gobierno aseguró que la reducción se logró gracias a la aplicación de los programas sociales en la Ciudad de México.
En la Ciudad de México se dio una reducción de 60 mil personas que viven en pobreza extrema, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dar a conocer los resultados para la capital de las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval.
Mancera puntualizó que la reducción se logró gracias a la aplicación de los programas sociales en la Ciudad de México, y al término de la práctica de indexar el pago de multas, y otros servicios al salario mínimo.
Destacó que para mejorar a futuro los programas sociales están sujetos a una evaluación permanente y a mejoras en cada uno de ellos.
Adelantó también que en coordinación con el Sistema de Alerta Sísmica en las próximas semanas se podrá emitir la señal que advierte de un sismo inminente a través de los postes que tienen instaladas las cámaras de videovigilanciay que cuentan también con altavoces.
Mancera destacó que se trata de seis mil 400 postes distribuidos en toda la ciudad que están en capacidad de emitir la alerta sísmica y contribuir a la cultura de la prevención en la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior