Categorías: Economía

Pemex enviará más petróleo a Japón

Publicado por
Gema Hernández

Seis millones de barriles de petróleo ligero Istmo serán enviados en seis embarques, entre agosto próximo y enero de 2016, desde la Terminal Marítima Salina Cruz, en Oaxaca.

Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará seis millones de barriles de petróleo ligero Istmo a la japonesa JX Nippon Oil & Energy Corp en los próximos meses, manteniendo la tendencia de abrir espacio para su crudo en el mercado asiático.

Pemex dijo que los envíos a la refinería de JX Nippon Oil & Energy Corp se realizarán en seis embarques entre agosto y enero del próximo año a través de su brazo comercializador, PMI, desde la terminal de Salina Cruz, en costas del Pacífico mexicano.

Los envíos se sumarán a embarques de aproximadamente cuatro millones de barriles realizados durante el primer semestre a la refinadora japonesa, dijo Pemex, que no especificó a cuál refinería de JX Nippon iría el crudo.

Asegura que estas operaciones contribuyen a la consolidación de México como importante suministrador de crudo en el Lejano Oriente, región con mayor crecimiento a nivel global.

En este sentido, destaca que en esta región Pemex ofrece alternativas de suministro a través de contratos con refinadores en China (Unipec/Sinopec) y Corea del Sur (Hyundai).

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández