El jefe de Gobierno dijo que el programa, que estará listo en la primera quincena de agosto, no tiene recursos para apoyar a los 45 mil jóvenes rechazados, por lo que se hará una selección.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un programa de apoyo para los aspirantes a nivel licenciatura, que son rechazados en instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dijo que este programa, el cual estará listo en la primera quincena de agosto, contará con tres opciones: Capacitación para que los jóvenes puedan obtener un empleo, cursos de nivelación para ampliar conocimientos y becas para continuar con sus estudios en universidades privadas.
Miguel Ángel Mancera detalló que se buscará apoyar a los 45 mil jóvenes rechazados, aunque “en este momento no se tiene la capacidad financiera” para apoyarlos a todos, por lo que se hará una selección de acuerdo con criterios como el desempeño académico y situación económica.
Precisó que de esta cifra de rechazados un 3.7% tienen promedio de entre 9.6 y 10, mientras que un 10% registran una calificación entre 9.0 y 9.5. Además, 4.5% son aspirantes a nivel licenciatura desde 2002 y casi un 50% son del 2014.
En conferencia de prensa el mandatario señaló que la operación de este programa estará a cargo de las secretarías de Educación, Trabajo y Fomento al Empleo y de Finanzas.
Fuente: El Universal