La Secretaría Seguridad Pública capitalina informó que se han reforzado los cercos en cada uno de los centros de reclusión.
La Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha reforzado la seguridad en el exterior de los centros de reclusión de la ciudad de México, a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
En entrevista, el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, informó que la seguridad en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se ha extremado, y se han reforzado perimetralmente dos cercos en cada uno de los centros de reclusión.
Indicó que la mayoría de los elementos del Cuerpo de Granaderos y del Agrupamiento a Caballo permanecen vigilantes en el exterior de los penales, y los custodios de éstos están sujetos a una evaluación de control de confianza con el fin de redoblar la seguridad.
Almeida Estrada afirmó que existe interacción con el Sistema Penitenciario para revisar el tema que tiene que ver con la seguridad exterior. “Tenemos un plan operativo y lo estamos revisando para que se implemente”.
Fuente: La Razón