Las cinco alertas de explosivos resultaron falsas, pero alteraron los horarios de despegue y llegada de los vuelos nacionales e internacionales.
Cinco amenazas de bomba que resultaron ser falsas alteraron varios vuelos nacionales e internacionales de Estados Unidos, reportaron funcionarios de aerolíneas y medios.
La policía recibió al vuelo 648 de U.S. Airways, que llevaba a 88 pasajeros y a cinco tripulantes, cuando la nave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia debido a una «posible amenaza de seguridad», dijo Victoria Lupica, portavoz de la firma matriz de U.S. Airways, American Airlines Group Inc.
Una amenaza de posible bomba motivó la revisión de la aeronave, según reportes del canal 6ABC de Filadelfia. No se hallaron explosivos.
NBC y CNN reportaron que otros vuelos comerciales en Estados Unidos recibieron amenazas de bomba el martes: un vuelo a Chicago de United Airlines, un vuelo a Atlanta de Delta AirLines y un vuelo de Volaris de Portland a Guadalajara, México.
Los aviones aterrizaron en buenas condiciones de seguridad y fueron registrados después que bajaron los pasajeros, según CNN.
Funcionarios del FBI, al que la Administración de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación derivaron las pesquisas, no añadieron más información.
Fuente: Excélsior