Categorías: Nacional

Senadores piden comparencia de Chuayffet

Publicado por
Gema Hernández

Los legisladores del PAN y PRD exigen que el secretario de Educación Pública y el de Gobernación expliquen por qué se suspendió indefinidamente la aplicación de la evaluación docente.

El PAN y el PRD en el Congreso anunciaron que este miércoles pedirán la comparecencia de los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Emilio Chuayffet y Miguel Ángel Osorio Chong, para que expliquen la decisión de suspender la evaluación educativa contemplada en la reforma que se aprobó.

En ese sentido, el panista Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, dijo que diputados y senadores de Acción Nacional pedirán la renuncia de Chuayffet al frente de la SEP por la decisión de no instrumentar los ordenamientos que marca la ley y dijo que se explorarán otros mecanismos políticos y legales.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, manifestó que el anuncio de la SEP pudo estar pactado para abrir condiciones a esta elección, por ello es que Chuayffet debe explicar en qué consisten los acuerdos porque de ninguna manera se puede permitir que haya una suspensión de esta medida.

Respecto a los daños que maestros han causado en instalaciones del INE en algunos estados, Barbosa dijo que tal parece que el acuerdo no corresponde a la intención, aún cuando sea un acuerdo ilegal.

A su vez, el senador panista Romero Hicks dijo que mañana habrán de presentar el punto de acuerdo en la Comisión Permanente para pedir de manera formal la comparecencia del secretario Chuayffet y que la Auditoría Superior revise si se ha dado cumplimiento al ejercicio de recursos que implica la evaluación educativa.

 

Respecto a la renuncia de Chuayffet Chemor, el legislador dijo que hay una contrarreforma y el gobierno por falta de carácter sucumbe a esas presiones; forma parte de esta petición del punto de acuerdo que habrán de presentar en la Comisión Permanente.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández