El gobierno surcoreano informó del fallecimiento de un hombre de 61 años a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 15 el total de fallecidos desde que se detectó el brote el pasado 20 de mayo.
El hombre falleció en un hospital de la ciudad de Busan (sureste) y aparentemente contrajo la enfermedad tras visitar a un familiar en la habitación que compartió con un portador del virus en el Centro Médico Samsung de Seúl, donde se han registrado prácticamente la mitad de los contagios, informó el Ministerio de Salud.
Hoy además se informó de siete nuevos casos (lo que eleva el total de contagiados a 145) , de los cuales cuatro se originaron en este hospital.
Según datos facilitados por el Ministerio de Salud, unas 4 mil 850 personas se encuentran a día de hoy aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.
Los 15 fallecidos que ha dejado el MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, están causando una gran alarma social en Corea del Sur, el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: MERS, el virus que tiene a Corea en vilo