Para ello, Acción Nacional interpuso 35 juicios de inconformidad por la causal de nulidad. Ese partido iniciará un proceso de reorganización y de evaluación de campañas.
Al iniciarse un análisis de los resultados electorales del pasado 7 de junio en el PAN-DF, se informó que ese partido impugnó 2 mil 268 casillas, es decir, casi 18 por ciento de las 12 mil 624 instaladas, para corregir diversas presuntas irregularidades.
Mauricio Tabe, dirigente de Acción Nacional en esta capital, dijo que al interior de ese partido se iniciará un proceso de reorganización, a fin de evaluar junto con los órganos internos y la militancia la actuación y resultados de estos comicios.
Tabe Echartea dijo harán también una evaluación con las dirigencias delegacionales del proceso de campaña, a fin de recobrar fuerza en las zonas donde no se obtuvieron buenos resultados y mantener la presencia en las que se avanzó, como Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Recalcó que el PAN recurrirá a las vías institucionales y no a la protesta política para subsanar los agravios derivados de las incidencias registradas durante el proceso electoral.
Diego Garrido, secretario general de ese partido, detalló que en el ámbito federal interpusieron 21 juicios de inconformidad, con la impugnación de mil151 casillas por la misma causal, mismas que tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Distrito Federal y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al respecto, el dirigente local dijo que mantienen la confianza en las autoridades electorales para que resuelvan con apego a derecho y justicia estas impugnaciones, a fin de concluir en paz y tranquilidad el proceso electoral.
Fuente: Milenio