El suizo Jospeh Blatter alimentó las especulaciones sobre su futuro al afirmar que no renunció a la presidencia de la FIFA, sino que únicamente puso su cargo a diposición.
«No renuncié, sólo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario», fue citado hoy Blatter por el diario suizo «Blick».
Las declaraciones fueron realizadas en un acto por la construcción del nuevo museo de la FIFA en Zúrich, que será inaugurado en 2016. Durante el evento, Blatter se mostró de muy buen ánimo y se sacó fotos e incluso una «selfie» con trabajadores.
«Para mí, personalmente, este museo es una tarea de amor», dijo Blatter a la audiencia. «Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera», fue citado por «Blick».
Un portavoz de la FIFA ratificó que las citas del periódico suizo son «precisas» y afirmó que «están en línea con el discurso que el presidente dio el 2 de junio».
El diario dominical suizo «Schweiz am Sonntag» había asegurado ya hace dos semanas que Blatter está meditando seguir como presidente de la FIFA tras recibir el apoyo de numerosas federaciones de Asia y África.
Fuente: Cancha Llena