El titular de la Secretaría de Gobierno del DF señala que sólo dejará el cargo si el mandatario capitalino se lo solicita.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, descartó que haya presentado o le hayan pedido la renuncia al cargo luego que varios personajes del PRD hicieron señalamientos de que fue el responsable de la operación política que hizo perder al partido del sol azteca más de la mitad del posiciones en las delegaciones y curules en la ALDF.
Entrevistado en su despacho, luego de los rumores que se difundieron la tarde de este miércoles, el funcionario público, sostuvo que él no tiene intención de irse y sólo lo haría si el mandatario local así se lo pidiera.
Respecto a estos rumores, Serrano Cortés los calificó de normales y que forman parte de la efervescencia política luego de las elecciones del pasado 7 de junio, pero les restó importancia.
El titular de la Secretaría de Gobierno capitalina también se dijo tranquilo de las derrotas que sufrió el PRD en el Distrito Federal, ya que aseguró, él nunca operó políticamente y dijo que no sería su posición el considerar que otro funcionario saliera como lo han pedido desde el partido en el que milita, porque esa es facultad exclusiva del Ejecutivo local.
Finalmente, Héctor Serrano se bajó de cualquier posible competencia por la jefatura de gobierno en tres años, pues se comprometió a acompañar a Mancera Espinosa rumbo a la presidencia, esa es una decisión que él ya ha tomado.
Fuente: Excélsior