El precandidato republicano a la Casa Blanca afirmó que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran «100 por ciento correctos».
Donald Trump calificó de «débil» a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago, donde fue recibido por una ruidosa protesta.
El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran «100 por ciento correctos» y no pensaba disculparse.
«Tengo muchos amigos en México y grandes relaciones con México, pero no creo que deba disculparme», señaló.
Estas críticas llevaron a NBC a romper sus relaciones contractuales con el magnate, decisión, que, en opinión de Trump, demuestran que la cadena es «débil».
«NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas», opinó el aspirante republicano a la presidencia en un comunicado.
NBC señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump.
Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de televisión The Apprentice. NBC agregó que Celebrity Apprentice seguirá presentándose sin Trump.
La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que tampoco transmitirá Miss USA y Miss Universo.
Una petición impulsada en el sitio de Internet Change.org para que la cadena estadunidense NBC rompa con el magnate Donald Trump, ha recabado más de 200 mil firmas.
NBC dijo únicamente que la empresa «no está de acuerdo con su postura sobre varios asuntos, incluyendo sus recientes declaraciones sobre la inmigración». NBC es dueña junto con Trump de los concursos de belleza y está asociada con el empresario quien también funge como presentador y productor de The Celebrity Apprentice.
Fuente: La Jornada/ Excélsior