jueves , octubre 19 2017
Inicio / Tecnología / México triunfa en la “Copa América” de robótica

México triunfa en la “Copa América” de robótica

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consiguieron siete medallas para México en el Robocore Winter Challenge 2015, considerado como la competencia de robots más importante en toda América Latina.
La competencia se llevó a cabo del 4 al 7 de junio en el  Instituto Mauá de Tecnología, en Sao Paulo, Brasil, en donde un grupo de 12 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco, del IPN, se adjudicaron dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
Al vencer a los anfitriones de Brasil, los alumnos politécnicos acapararon el pódium al ganar oro, plata y bronce en la categoría de seguidor de línea pro, con los robots Adamantium, Tlaloc  e Izanagui, respectivamente.
En sumo de 3 kilogramos de radio control, obtuvieron el primer lugar con el prototipo Luxor y en esa misma categoría pero en la versión autónomo, se colocaron en segundo y tercer lugar con Luxor y EsumoZ 2.0. Al lograr estas medallas los tres prototipos consiguieron las certificaciones para participar en diciembre próximo en el Robot-Sumo Tournament 2015, en Japón.
En la rama de Hockey,  con la escuadra robótica EsimeZ-Hock, los jóvenes de la ESIME Zacatenco consiguieron la medalla de bronce al vencer en un partido de 9 minutos al equipo de Brasil.
Cabe señalar que los estudiantes de control y automatización, así como los de comunicaciones y electrónica de la ESIME Zacatenco, han dejado en diversos concursos alrededor del mundo el nombre del IPN y de México muy en alto, demostrando sus conocimientos y habilidades en los campos de la física, programación, electrónica, mecánica y mecatrónica.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar

Estos son los 28 nuevos emojis que llegan con iOS 11

Una mujer saliendo de la ducha, un mago con barba un zombie y algunos alimentos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest