Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso “Lagrimita” candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco podría impugnar elección tras recibir el aval que permite su participación a una semana de la contienda.
Víctor Torres, representante legal de Cienfuegos explicó que el comediante compite en condiciones de inequidad al notificarle su participación solo una semana previa a comicios.
“No veo razón por la cual la elección no se pueda posponer para darle el tiempo que merece al candidato”, señaló Torres al precisar que tienen derecho a dos meses para hacer campaña. “Queremos hacer valer el derecho de votar y ser votado en igualdad de circunstancias, afirmó en conferencia de prensa.
Por ello, explicó que valoran presentar ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación un recurso de impugnación para que se reprograme la jornada electoral y “Lagrimita” tenga tiempo para hacer su campaña proselitista como todos los demás candidatos.
En ese sentido, Guillermo Cienfuegos informó que solicitó al IEPC le conceda 12 minutos en televisión pública para que explique sus propuestas, tiempo que le habría correspondido de participación en el debate entre aspirantes, organizado por el Instituto hace días.