Categorías: Nacional

INE pidió ley seca: GDF

Publicado por
José Cárdenas

El Instituto Nacional Electoral solicitó al Gobierno del Distrito Federal la aplicación de la ley seca para el día de la elección, dijo el secretario de Gobierno de la ciudad, Héctor Serrano.

«No es la primera vez que se aplica la ley seca. Hace tres años también se aplicó y esto responde a una solicitud por un oficio que fue turnado a tu servidor, suscrito por José Cervantes, quien es el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Distrito Federal, del Instituto Electoral Federal (sic)», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que el INE es la instancia responsable logísticamente del proceso electoral del 7 de junio, y «de manera clara, precisa, nos solicita que implementamos este mecanismo y así lo dice incluso, así como atendiendo el precedente, es decir, como ya se ha hecho en otro momento».

«Tengo entendido, que en este momento ya hay un promedio de 12 estados de la República que están implementando ley seca y esto responde a la obligación que tiene el Gobierno de la ciudad de atender esta solicitud que por ley tiene facultades la propia Junta de solicitar y por supuesto, nosotros atender».

Admitió que la medida «no es nada popular, es algo que no gusta a la sociedad de la capital». Sin embargo; dijo, «estamos obligados a cumplir con la ley».

Explicó que desde el primer minuto del sábado 6 de junio y hasta las últimas horas del domingo 7 de junio, queda prohibida la venta de alcohol en establecimientos mercantiles, incluyendo bares y restaurantes.

Fuente: Milenio

MÁS INFORMACIÓN: Habrá ley seca el sábado y el domingo por elecciones 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas