El FBI estaría investigando un posible amaño del partido entre México y Trinidad y Tobago, correspondiente al Hexagonal Eliminatorio de Concacaf de 2005 rumbo al Mundial de Alemania.
El diario Marca, basado en lo que llama «reportes periodísticos», informó que la agencia estadounidense realiza esta investigación con información que proporcionó el ex secretario de la Concacaf, Chuck Blazer, y que involucraría a varios directivos mexicanos.
El 12 octubre de 2005, el Tri, utilizando varios suplentes pues ya estaba calificado a la justa de Alemania 2006, terminó perdiendo 2-1, resultado que les dio el boleto a los caribeños.
Jack Warner, dirigente de la Concacaf en aquel entonces y actualmente imputado por corrupción por el Departamento de Justicia de EU, es originario de Trinidad y Tobago.
Las sospechas del juego crecieron años después cuando Ricardo La Volpe, entrenador del Tri en aquel Hexagonal, dio a entender en unas polémicas declaraciones que México no jugó aquel encuentro a toda su capacidad.
Entre los directivos importantes en esa época estaban Justino Compeán, que era el tesorero de la FMF; Alberto de la Torre, entonces presidente; Gonzalo Fernández, Secretario General, y Guillermo Cañedo, presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana.
Las autoridades de Estados Unidos han estado investigando la corrupción en el futbol mundial, principalmente a la Concacaf y Conmebol, al punto de que varios dirigentes y empresarios fueron detenidos en la víspera del arranque del Congreso 65 de la FIFA.
Fuente: Reforma