José Ignacio Peralta, gobernador electo de Colima, aseguró que está listo para defender su triunfo en las instancias judiciales, ante el anuncio del panista Jorge Luis Preciado de que impugnará la elección.
«Acción Nacional se asume como un segundo lugar. Los representantes firmaron todas las actas con todos los representantes de que no existieron incidencias graves. El proceso está concluido y tenemos que pasar a lo que sigue. Si el PAN quiere impugnar, está la ley para resolver las quejas en el tribunal local», comentó en entrevista con para Grupo Fórmula.
El candidato del PRI dijo que las elecciones del 7 de junio fueron las más transparentes del estado y probablemente, del país.
Por su parte, Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura del estado dijo que la elección fue manipulada y que tiene elementos para comprobar que fue fraude.
Otro de los elementos que señaló Preciado fueron grabaciones del gobierno en turno pidiendo votos a favor del PRI, supuestas detenciones y la supuesta golpiza a 25 personas que se encontraban fuera de las casillas.
El candidato del PAN comentó que por estas razones impugnará la elección. «Podemos impugnar para corregir el resultado o para anular toda la elección. Cuando fui presidente del PAN anulé una elección de gobernador por situaciones similares a las que están ocurriendo».
Fuente: Milenio