miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / El satélite Sentinel-2A monitoreará el medio ambiente

El satélite Sentinel-2A monitoreará el medio ambiente

El cohete Vega fue lanzado esta madrugada a las 01:52 GMT con el satélite Sentinel-2A a bordo

Kourou. A bordo de un cohete Vega, el satélite Sentinel-2A fue lanzado con éxito en la madrugada de hoy desde la base de la compañía Arianespace en Kourou, en la Guayana Francesa.

Se trata del segundo satélite del programa europeo Copérnico, cuyo objetivo es observar la Tierra para proporcionar información sobre el medio ambiente y el cambio climático.

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen previsto lanzar al espacio un total de diez satélites Sentinel de aquí a 2021 que orbitarán en torno a la Tierra.

Los datos recabados podrán servir, entre otros, para reaccionar rápidamente a las catástrofes, analizar la evolución del clima o gestionar el crecimiento de las ciudades. Entre sus puntos más críticos está el de detectar las oleadas de refugiados.

El cohete Vega fue lanzado esta madrugada a las 01:52 GMT con el satélite Sentinel a bordo. Construido por Airbus Defence and Space en Alemania y con participación española, pesa mil 140 kilos y cuenta con una cámara multiespectral de alta resolución. Según la ESA, orbitará la Tierra a una altura de 786 kilómetros. Sigue al Sentinel-1A, lanzado en 2014.

El programa Copérnico, financiado con unos 6 mil millones de euros (6 mil 700 millones de dólares), aprovecha, además de los datos de los satélites Sentinel, aquéllos recabados por otros proyectos espaciales y combina sus mediciones con las de globos, aviones, estaciones meteorológicas, etc.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Retrocedimos 30 años. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         “Estar en el agua con las ballenas jorobadas y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest