lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Salud / Crean vacuna experimental que crea anticuerpos para VIH

Crean vacuna experimental que crea anticuerpos para VIH

El hallazgo podría aportar información crucial para dar con una vacuna efectiva contra el sida

Un grupo de investigadores desarrolló una vacuna experimental que puede generar los anticuerpos necesarios para neutralizar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, en ratones.

Los expertos publicaron en las revistas especializadas “Cell” y “Science” esas conclusiones en tres estudios, hechos por científicos de dos centros estadunidenses, el Instituto de Investigación Scripps (TSRI) y la Universidad Rockefeller, así como por la Iniciativa Internacional de la Vacuna del Sida (IAVI).

La naturaleza del VIH para mutar tan pronto como entra en un cuerpo ha supuesto una gran frustración para los investigadores de la vacuna contra el virus, que han tenido dificultades para descifrar ese comportamiento.

En los últimos años, los científicos se dieron cuenta de que una pequeña fracción de las personas que viven con el VIH, desarrollan anticuerpos ampliamente neutralizantes y estos son muy potentes contra diferentes variantes del virus.

Ahora, los investigadores que publican en “Cell” y “Science” demuestran que es posible generar estos anticuerpos en ratones a través de una sucesión de vacunas.

Los ratones no reciben el VIH o una infección equivalente, por lo que los investigadores subrayan la necesidad de probar si este nuevo enfoque ofrece protección en los seres humanos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

¿Cuándo se mueve algo te asustas? Puedes tener estrés postraumático

Sin duda, el sismo que se vivió en el centro de México el pasado martes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest