En su reporte, el organismo informó que no existen las condiciones para levantar la medida decretada ayer
La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
En su reporte de las 10:00 horas, el organismo informó que no existen las condiciones para levantar la medida ambiental decretada ayer, debido la estabilidad atmosférica sobre la ciudad, la cual provoca poca dispersión de la contaminación y una visibilidad limitada.
Exhortó a la población a no realizar actividades deportivas ni escolares al aire libre, para evitar daños a la salud o complicaciones de enfermedades respiratorias.
La ciudadanía podrá informarse sobre la calidad del aire a través de la página http://www.aire.df.gob.mx/default.php, y de la aplicación AIRE disponible para los sistemas iOS y Android.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son:
Irritación en vía respiratorias
Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares
Riesgo de activación de ataques de asma
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de 13:00 a las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:
Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración
Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores
Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso
Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre
No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados
Fuente: Excélsior