Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense se enfrentan contra elementos de seguridad estatales y municipales; reportan al menos 15 lesionados.
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron a un agente estatal y a dos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) tras un enfrentamiento con uniformados en Tlapa.
Alrededor de las 11:00 horas afines a la MPG tomaron una gasolinera en la comunidad de Atlamajac, que se ubica sobre la salida al estado de Puebla, lo que provocó un enfrentamiento con efectivos de la Policía Estatal.
Como resultado del choque, la Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que salieron lesionados cinco uniformados; mientras que el MPG informó de 10 militantes con heridas que fueron trasladados al ISSSTE.
Además, los manifestantes confirmaron la detención de un agente estatal y dos empleados del INE.
También, a primeras horas del día, varios hombres llegaron a la sede del PAN ubicada en Andador Zapata y lanzaron un explosivo de fabricación casera ocasionando daños materiales.
Previo a retirarse colocaron varias papeletas exigiendo la liberación de Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio» de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes, detenido el año pasado y causa arropada por la CNTE en esas mismas fechas.
Al lugar acudieron policías estatales y federales, así como efectivos militares que informaron que el ataque ocurrió a la 1:30 de la mañana. Posteriormente, resguardaron la sede panista así como las demás instalaciones partidarias para evitar agresiones.
Más tarde, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y padres de los 43 normalistas desaparecidos, realizaron un mitin frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Chilpancingo.
Los maestros, que pretendían ingresar al lugar, vieron frenado su intento porque el edificio se encuentra sitiado por fuerzas federales y policías municipales.
Los manifestantes comenzaron su marcha desde su campamento en el centro de Chilpancingo, caminaron por la Autopista del Sol, la cual cerraron por momentos hasta llegar a las inmediaciones del INE.
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: CETEG irrumpe en sede del PRI-Guerrero