domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Cáncer de próstata afecta a uno de cada 10 hombres

Cáncer de próstata afecta a uno de cada 10 hombres

Con motivo del Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo, la Secretaría de Salud hace una invitación a los varones para que se realicen el examen de la próstata, ya que en México uno de cada 10 varones se ven afectados por este padecimiento

El director del Hospital General de Occidente (HGO), de la SSJ, Miguel Ángel Van-Dick Puga, advirtió que “también los hombres desarrollamos cáncer y uno de los principales es el de próstata”.

El especialista indicó que actualmente se presentan casos a más temprana edad por no hacerse una revisión.

Por su parte, el jefe del servicio de urología del nosocomio, Arturo Rodríguez Rivera informó que el cáncer de próstata es el que crecerá más en el 2020 en todo el mundo con una tasa estimada del 38 por ciento.

Dicho padecimiento a nivel mundial afecta a uno de cada siete hombres y en México a uno de cada 10 varones. Asimismo, dijo que el número de casos nuevos que se registran en el país son 14 mil por año.

La Sociedad Urológica Mexicana desde el año 2005, ha promovido una campaña en donde se habla sobre la salud del padre, aprovechando el mes de junio y el Día del Padre.

En México, la principal causa de muerte por cáncer en el hombre es el de próstata, rebasando al cáncer de pulmón y colon.

Cada año en el país el cáncer de próstata cobra la vida de cinco mil 500 varones. Entre a más temprana edad se presente la enfermedad, más agresivo será este padecimiento.

Fuente: Zócalo Saltillo

 

Te puede interesar

En 120 dólares, brasier inteligente para detectar cáncer de mama

El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest