Verizon Communications informó el martes que pagará 50 dólares por acción de la compañía en efectivo, equivalente a un bono de 15% respecto al precio de los títulos al cierre del lunes.
El operador de telecomunicaciones Verizon comparará AOL por unos 4 mil 400 millones de dólares, un paso en su objetivo de fortalecer su presencia en los mercados de los dispositivos móviles y los anuncios.
La oferta de 50 dólares por acción representa una prima del 17.4 por ciento sobre el cierre de AOL el lunes a 42.59 dólares por acción.
La adquisición garantizará a Verizon una puerta de entrada en el cada vez más competido campo del streaming, la transmisión de video en línea. La compañía con sede en Nueva York es el mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, así como proveedor de televisión e Internet. La transmisión de video vía inalámbrica y la publicidad dirigida son consideradas el próximo campo de batalla para atraer clientes.
El acuerdo, que contempla cerca de 300 millones dólares de deuda de AOL, se materializará con una oferta pública de adquisición seguida de una fusión tras la que AOL se convertirá en una filial propiedad en su totalidad de Verizon.
Fuente: El Universal