martes , octubre 17 2017
Inicio / Tecnología / Spotify festeja dos años

Spotify festeja dos años

En 24 meses el sistema de streaming se ha convertido en uno de los más importantes en nuestro país. Hacen concierto en el que participa el grupo británico Glass Animals.

Desde hace dos años en México, Spotify se ha convertido en uno de los servicios de streaming más importante en el que tanto artistas nacionales como internacionales han encontrado un espacio nuevo donde darse a conocer en el mundo con acceso a internet y, al mismo tiempo, suelo fértil para comenzar una nueva forma de negocio en la industria musical.

El streaming va en camino de convertirse, de alguna forma, en una solución a la crisis que atraviesan los sellos discográficos en donde la venta física de discos ya no es la principal ganancia.

En México se han realizado más de dos mil 725 millones de reproducciones de música vía streaming. Spotify, con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones son premium, dijo que México se ha consolidado como el cuarto mercado más importante a nivel mundial después de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. La firma destacó que en promedio cada uno de los usuarios ha escuchado 108 mil 40 minutos de música.

Informó que Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón y La Banda Sinaloense MS se colocaron por encima de artistas internacionales como Calvin Harris o Coldplay. Además de que es una herramienta para descubrir nuevas tendencias y propuestas musicales.

Fuente: Excélsior 

 

Te puede interesar

#TodosSomosFrida el emoji que creó Twitter para seguir ayudando

Twitter creó un emoji por la perrita rescatista Frida, en honor a la labor que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest