Categorías: Economía

Sigue mala racha de Bolsa Mexicana; pierde 1.01% al cierre

Publicado por
Gema Hernández

Suma seis jornadas consecutivas de descensos, en una sesión que se caracterizó por el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja de 1.01 por ciento, con lo que mantiene su tendencia descendente y suma seis jornadas consecutivas de descensos, en una sesión que se caracterizó por el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 401.40 unidades, una pérdida de 450.89 unidades respecto al nivel previo, presionada por las bajas de Grupo México, Femsa, Alfa y Cemex.

El principal indicador accionario siguió el descenso de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.04 por ciento, el Nasdaq descendió 1.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.03 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada negativa, pese a que se reportaron datos económicos positivos en Estados Unidos, lo cual llevó a una apreciación del dólar que redujo el apetito por instrumentos de riesgo, a lo que se suman las continuas presiones sobre la situación de Grecia.

 

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández