Categorías: Nacional

Prevé INE más enfrentamientos entre partidos

Publicado por
Gema Hernández

Córdova Vianello dijo que se prevé que la confrontación entre candidatos y partidos suba de tono en las próximas semanas.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dijo que a un mes de la jornada electoral del próximo 7 de junio el cumplimiento de actividades y etapas permite afirmar que la primera experiencia del sistema nacional de elecciones avanza exitosamente.

Durante la firma de dos convenios de colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, Córdova Vianello dijo que cada día se da un paso más en la construcción de las condiciones para ello.

Señaló que se prevé que la confrontación entre candidatos y partidos suba de tono en las próximas semanas, así como que esta dinámica se refleje en el uso intensivo de quejas o denuncias sobre conductas presuntamente ilegales.

Por otra parte, subrayó la importancia de los convenios firmados con ambos colegios de notarios, toda vez que es claro que la certeza que proporciona su intervención contribuye a la credibilidad de los procesos electorales, así como a evidenciar la imparcialidad de los actos que mandata la ley.

Fuente: Crónica

NOTA RELACIONADA: Descarta INE atraer elección de Sonora

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández