Categorías: Medio Ambiente

Presentan a dos leonas bebé en parque del Edomex

Publicado por
Gema Hernández

Las felinas, de dos meses de nacidas, son las crías de un par de leones africanos que fueron adquiridas en 2012 por el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec. 

Dos leonas  de 68 días de nacidas fueron presentadas  como las nuevas habitantes del Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, Estado de México.

Las crías, son el producto de  un par de leones africanos de nombres Aladar y Yeyetzi,  fueron adquiridos en enero del 2012, con una edad de 4 meses aproximadamente hoy tienen 3 años y medio y han tenido dos apareamientos.

Las leonas bebés pasaron varios días en observación y con cuidados especiales para evitar que sufrieran alguna infección además del tiempo necesario de adaptación a su hábitat.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal interino de Ecatepec, informó en entrevista que la crianza de las felinas se está dando de manera natural, apoyada por complementos alimenticios y médicos para que crezcan saludables y puedan salir al exhibidor con la madre.

Invitó a los niños de Ecatepec a participar en la convocatoria para proponer los nombres que llevarán estas crías.

Cabe destacar que el Parque Ehécatl  por sus condiciones ambientales, evaluadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuenta con instalaciones adecuadas para la estancia de animales decomisados. A la fecha han sido 22 ejemplares los que ya recibió el parque por esta situación, entre ellos aves, coyotes y llamas.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández