sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Medio Ambiente / Presentan a dos leonas bebé en parque del Edomex

Presentan a dos leonas bebé en parque del Edomex

Las felinas, de dos meses de nacidas, son las crías de un par de leones africanos que fueron adquiridas en 2012 por el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec. 

Dos leonas  de 68 días de nacidas fueron presentadas  como las nuevas habitantes del Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, Estado de México.

Las crías, son el producto de  un par de leones africanos de nombres Aladar y Yeyetzi,  fueron adquiridos en enero del 2012, con una edad de 4 meses aproximadamente hoy tienen 3 años y medio y han tenido dos apareamientos.

Las leonas bebés pasaron varios días en observación y con cuidados especiales para evitar que sufrieran alguna infección además del tiempo necesario de adaptación a su hábitat.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal interino de Ecatepec, informó en entrevista que la crianza de las felinas se está dando de manera natural, apoyada por complementos alimenticios y médicos para que crezcan saludables y puedan salir al exhibidor con la madre.

Invitó a los niños de Ecatepec a participar en la convocatoria para proponer los nombres que llevarán estas crías.

Cabe destacar que el Parque Ehécatl  por sus condiciones ambientales, evaluadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuenta con instalaciones adecuadas para la estancia de animales decomisados. A la fecha han sido 22 ejemplares los que ya recibió el parque por esta situación, entre ellos aves, coyotes y llamas.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

¿Dónde está el mar? Irma seca playas a su paso

Un sorpresivo efecto tuvo el paso del huracán Irma por Bahamas y pese a que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest