domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Cultura / Muestran inocencia de la infancia a través del arte

Muestran inocencia de la infancia a través del arte

La muestra Poética de la infancia: los niños en el arte es ante todo una evocación a la niñez, para repensar lo que fuimos, lo que somos: es la arquitectura de la vida a través del arte de los siglos XVI al XX, dice la directora del Museo Nacional de San Carlos, Carmen Gaitán.
Es la primera muestra internacional de este año que se inaugura hoy a las 12:00 horas y está conformada por más de 50 obras, “las cuales hacen un recorrido sobre la presencia de  los niños en la historia del arte”, agrega.
Por esto, añade, la exposición se divide en cinco núcleos: La familia, Los Juegos, Primera enseñanza, Retratos y Fin de la infancia, en los cuales las obras de artistas como Germán Gedovius, Joaquín Sorolla, Eugenio Lucas, François Delobbe, Elizabeth Gardner, Pelegrin Clavé muestran la inocencia, los juegos, los métodos de educación, el trabajo y sus estatus sociales.
En la muestra, añade, hay un cuadro sorprendente de Ramón Martínez, quien pintó de niña a Dolores del Río, y en el cual se muestra que la actriz siempre fue bella, dice Carmen Gaitán.
La muestra fue curada por Manuel Crespo y Jazmín Mondragón y se exhibirá hasta septiembre en el Museo Nacional de San Carlos se ubica en Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar

Fallece el historiador Álvaro Matute

El historiador mexicano Álvaro Matute falleció hoy. Así lo confirmó el Instituto de Investaciones Históricas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest