El chofer de la unidad, José Martín Vargas, fue vinculado a proceso, por la muerte de un usuario quien al bajar de la unidad, su pierna quedó atrapada en las puertas
El juez 38 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del DF vinculó a proceso al chofer del Metrobús que el sábado pasado provocó la muerte de un usuario cuando éste bajaba de la unidad y su pierna fue atrapada por el cierre de puertas.
El chofer tendrá que exhibir una garantía económica de 70 mil pesos, para poder llevar su proceso en libertad por el delito de homicidio culposo.
El juez de Control dictó medidas precautorias contra José Martín Vargas, de 47 años, quien durante su proceso deberá ir a firmar cada mes al juzgado y tendrá que exhibir una garantía económica de 70 mil pesos para poder llevar su proceso en libertad por el delito de homicidio culposo.
La novia de Irving Díaz Granados, de 22 años, y dos testigos más coincidieron en su declaración respecto de que el chofer del Metrobús cerró demasiado rápido las puertas de la unidad, lo que provocó que la pierna del joven quedara atrapada cuando intentaba descender de la misma.
Debido a que la unidad 135 de la Línea 1 del Metrobús, que corre sobre la avenida Insurgentes, estaba muy despegada del andén, el joven alcanzó a zafar su pierna, no obstante que ésta colgaba del autobús, pero al librarse de la puerta cayó al pavimento y la unidad pasó por encima de él dejándolo severamente lesionado de la cabeza y provocando su muerte minutos después en un hospital capitalino.
Los testigos de los hechos coinciden con el análisis pericial preliminar, realizado por expertos, respecto de la probable culpabilidad del chofer, quien además de cerrar muy rápido las puertas del Metrobús manejaba ostensiblemente separado del andén.
Autoridades de la Ciudad de México reforzará la capacitación a operadores del Metrobús, dio a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.
El tema de la capacitación es permanente, y vamos a entrar en un esquema para inhibir que se invada el carril del Metrobús”, dijo en una conferencia de prensa.
Señaló que se trabaja en desarrollar señalización en los 100 cruceros más peligrosos entre los que circula el Metrobús.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Es una tragedia y es porque el Metrobus es una porquería de transporte al menos en Insurgentes donde debe ser sustituído ya por el Metro. Hace dos años tuve el mismo accidente y no fue por falta de precaución. Al salir en la estación Álvaro Obregón para cubrir un reportaje en Brújula Metropolitana me empujaron y pisé entre el andén y el camión. Salí con un esguince del que tardé dos meses en recuperarme. Nadie me dijo que tenía derecho a una indemnización. Ya basta de aspirinas, lo único razonable es retirar la concesión, regresar a los tranvías en rutas más cortas, mientras se construye un metro subterráneo. Como decía el maestro Granados, Nada más, perto tampoco nada menos.