Dentro de los objetivos que enmarcan la creación de DTI están el crear una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad.
De acuerdo con un comunicado de la Sectur, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, el 29 de enero pasado, representantes del sector de ambas naciones firmaron un convenio que establece el marco jurídico para iniciar trabajos y plan de acción que permita a los destinos mexicanos desarrollarse como DTI.
Explica que un destino turístico inteligente es un sitio innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno y aumenta la calidad de la experiencia en el lugar.
La dependencia menciona que entre los objetivos que enmarcan la creación de DTI están el crear una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad.
Lo anterior, apunta, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el sitio.
En este sentido, resalta que Cozumel fue seleccionado para transformarlo de un destino maduro a un DTI, con lo cual será el primero de su tipo fuera de Europa y con ello se convertiría en un “smart island”.
Fuente: Crónica