El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, admitió que es su voz la que aparece en un audio difundido en redes sociales, en el que se escucha solicitarle a su coordinador de campaña, Néstor Núñez, un “contrato simulado”.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el ex gobernador de Zacatecas, reconoció que “los contratos simulados son ilegales, pero aquí no hubo un contrato simulado lo firmé yo y debieron firmarlo todos”.
Primero la Ley General de Partidos Políticos establece el prorrateo entre los candidatos, por ejemplo yo mando contratar un espectacular y el contrato se firma por una sola persona y el artículo 83 menciona textualmente que los gastos genéricos de campaña llegan prorrateados y que el contrato se firma por uno de ellos”, detalló.
Explicó que se trata de un contrato con una empresa de publicidad en el que aparece él como candidato, pero la publicidad es para cinco candidatos.
Es un contrato simulado con la empresa que te renta lo simulas porque solamente uno firma, si vas a contratar un espectacular el dueño te dice quién va a firmar, uno tiene que firmar aunque es propaganda para los cinco, esa es la simulación deberían firmarse los cinco no uno”.
Aclaró que se trata de una llamada realizada durante la precampaña “y eso lo valoró el Instituto Nacional Electoral (INE) en gastos de campaña, lo analizó y lo resolvió en ese momento”.
Señaló que se trata de un acto de desesperación por parte de sus adversarios, luego de que en las últimas encuestas “yo tengo la delantera por 10 o 15 puntos, están muy desesperados”.
Fuente: Excélsior