Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Mario Vargas Llosa anuncia nueva novela

Mario Vargas Llosa anuncia nueva novela

El Nobel de Literatura peruano-español desea que su nueva obra, “Cinco esquinas”, esté publicada antes de que cumpla 80 años, el próximo 28 de marzo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que espera tener lista su nueva novela, titulada Cinco esquinas e inspirada en la bohemia periodística que vivió en su juventud, antes de cumplir 80 años, el próximo 28 de marzo.

Vargas Llosa dijo que la historia sucede en los Barrios Altos de Lima, donde existe una zona tradicional, aunque ahora ya decadente, conocida como Cinco Esquinas, y que si bien recurre a los recuerdos de los meses que trabajó en el diario La Crónica, está situada en la época final del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

El autor recordó que tenía 16 años cuando vivió “tres o cuatro meses” de bohemia, junto a periodistas como Carlos Ney Barrionuevo, Milton von Hesse, Emilio Delboy, Fernando Palao o Becerrita, “el médico director de la página roja” que convirtió en uno de los personajes de Conversación en La Catedral.

Vargas Llosa narró que durante la escritura de su nueva novela se disfrazó “con unos anteojos oscuros y unos jeans bien bolsudos” para visitar en tres ocasiones los Barrios Altos, una zona que siempre fue popular, pero ahora es “peligrosa y marginal”.

Reveló que mantiene su rutina de escribir todos los días “desde muy temprano, de una manera muy disciplinada”, a pesar de que la obtención del Premio Nobel le ha traído “muchas más solicitudes para presentar libros y dar conferencias”.

El autor de El sueño del celta agregó que está “muy contento” de que se esté preparando una bienal que lo homenajeará el próximo año, aunque está “resignado a cumplir 80 años: qué remedio”.

Confesó que escribe poemas “a escondidas”, porque cree que “en la poesía sólo se admite la excelencia”, pero aclaró que no piensa publicar un poemario.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

España llora a Nati Mistral, la actriz y cantante que adoptó México

Nati Mistral, la actriz y cantante española adoptada por México y Argentina, murió este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest