Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Salud / K2, la mariguana sintética

K2, la mariguana sintética

Las versiones sintéticas consisten en hierbas y especies unidas a químicos similares al cannabis

En la imagen de arriba  se muestra un paquete de K2, que contiene hierbas y especias rociadas con un compuesto sintético similar al THC, el incrediente psicoactivo de la mariguana.

De acuerdo con la Asociación Estadunidense de Centro de Control de Venenos, se enfermaron más de mil 500 personas en diferentes estados, luego de fumar mariguana sintética vendida bajo varios nombres, incluidos K2, Spice, Crazy Clown y Scooby Snax.

Se sabe que son hierbas y especies unidas a químicos similares al cannabis, pero su contenido exacto es un misterio. Sus efectos son muy graves para la salud.

Una joven de 16 años que fue llevada al centro médico por su novio, pues no podía moverse ni hablaba, y no respondió cuando los médicos presionaron fuertemente su pecho o la inyectaron.

Su pulso era de 105.

Sólo volvió en sí tras recibir un ansiolítico y un fármaco usado para tratar los movimientos anormales, y tras descansar por varias horas.

Si bien su prueba de orina era positiva al THC, uno de los ingredientes activos de la marihuana natural, su novio dijo que también habían fumado K2, uno de los muchos nombres con que se conoce a la marihuana sintética.

La droga fue recientemente prohibida en los Estados Unidos y se propuso clasificar sus diferentes tipos permanentemente como sustancias controladas de esquema 1, una categoría que incluye a la heroína y a la mariguana natural.

Las versiones sintéticas consisten en hierbas y especies unidas a químicos similares al cannabis, y se venden bajo una serie de nombres, como Spice, K2 y Red X Dawn. No obstante, se cree que son mucho más fuertes que un cigarrillo regular de marihuana y que los productos incluirían otros ingredientes.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Cofepris emite recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest