Peritos en criminalística, fotografía y valuación, realizaron este jueves una diligencia para recabar evidencias y contrastar las diferentes versiones surgidas luego de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el enfrentamiento ocurrido anoche en Cuajimalpa, entre simpatizantes priistas y perredistas que dejó al menos 20 lesionados.
En el enfrentamiento se utilizaron palos, botellas de cristal, piedras, tubos e incluso cohetones que fueron lanzados al aire, pese al riesgo que representa para otros ciudadanos, lo cual generó lesiones a varias personas.
La PGJDF lleva a cabo un rastreo en hospitales para conocer con precisión el número de heridos, ya que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que al menos 10 de sus compañeros fueron llevados a diferentes nosocomios.
Entre los priistas que anoche fueron atendidos en un hospital de Santa Fe se encuentra el ex jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez y el actual candidato a ese cargo Miguel Ángel Salazar, quienes resultaron descalabrados y con heridas en el rostro.
El Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1 inició la indagatoria FCUJ/CUJ-1/ 0356/15-05, en la cual se integrarán las declaraciones de los candidatos priistas lesionados, así como de los simpatizantes perredistas que también fueron agredidos.
Fuente: Crónica
NOTA RELACIONADA: PRI y VERDE analizan suspender campañas en Cuajimalpa