lunes , octubre 16 2017
Inicio / Cultura / INBA recordará a Alfonso Reyes

INBA recordará a Alfonso Reyes

Reyes es considerado por varios autores como uno de los grandes pensadores mexicanos de la historia

La trascendencia de la obra literaria de Alfonso Reyes será uno de los temas principales en un homenaje al poeta y ensayista mexicano, el próximo martes en el aniversario 126 del natalicio del autor.

El Instituto Nacional de Bellas Artes conmemorará el nacimiento de Reyes en una conferencia en la que se hablará sobre la importancia de las ediciones de sus obras, su poesía y la relación que tuvo con otros escritores, entre otros temas.

Reyes, considerado por varios autores como uno de los grandes pensadores mexicanos de la historia, ha sido el principal impulsor de la investigación literaria en México, y un renombrado crítico y ensayista.

La relación de Reyes con la escritora chilena Gabriela Mistral, premio nobel de literatura, será otro de los temas que se debatirán en el homenaje en el cual se darán testimonios del interés del autor por compartir su pensamiento.

El próximo domingo se cumplirán los 126 años del nacimiento de Alfonso Reyes en Monterrey, norte del país, y dos días después será el homenaje.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Vargas Llosa recibirá en Moscú premio literario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la próxima semana en Moscú el premio literario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest