El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que no se están cancelando los programas sino aplazando y a partir del 8 de junio de volverán a poner a disposición de los ciudadanos.
A partir del próximo lunes, el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones dejarán de entregar apoyos de programas sociales hasta que concluya el proceso electoral el próximo 7 de junio.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, acompañado de los 16 jefes delegacionales, informó que los únicos apoyos que no se van a suspender serán los que tienen que ver con alimentación, es decir, desayunos en escuelas y comedores para grupos vulnerables.
“Esta decisión inédita, ya que no existe antecedente similar de otros gobiernos, no solo del DF, sino además en ningún otro estado de la República, busca motivar en el ánimo de todos los actores políticos y sociales así como de los ciudadanos de esta capital la percepción correcta y acreditar la disposición de transparencia y voluntad política del gobierno”, dijo.
En cuanto a los programas que entregan mensualmente un beneficio económico como el de pensión alimentaria, dijo que los beneficiarios continuarán recibiendo el recurso pero en tanto esté en desarrollo el proceso electoral no habrá empadronamiento.
Serrano aclaró que esta decisión es completamente legal a pesar de que algunos programas están instaurados por ley en la capital del país. Dijo que no se están cancelando los programas sino aplazando y a partir del 8 de junio de volverán a poner a disposición de los ciudadanos.
Fuente: Milenio