Categorías: Home

Santos campeón; Querétaro vendió cara la derrota

Publicado por
Aletia Molina

Un primer tiempo frenético fue insuficiente para Gallos Blancos que derrotó 3-0 y Santos Laguna se convirtió en campeón del fútbol mexicano al ganar 5-3 en el global.

El cuadro del portugués sufrió en el primer lapso donde recibió tres goles, pero en el complemento logró emparejar el trámite y así conseguir el campeonato.

Pero fue Querétaro quien tendría la primera de gol. Al 9′, Jesus Molina trastabilló a Danilinho quien rodó por el suelo. Francisco Chacón no dudo y pitó el penal. Al 10′ Mario Osuna lo cambiaría por gol para el 1-0.

Gallos no pararía y al 22′ un tiro de esquina levantaría a los aficionados de las gradas. Córner por banda derecha. Marchesin mide mal y queda a medio camino. Yasser Corona se levanta, mete el cabezazo que el arquero de Santos manotea y el balón termina clavándose para el 2-0.

Había confusión en el cuadro lagunero. Desconcentración y miradas que se culpaban los unos a los otros. La banca santista se levantó y trató de tranquilizar a sus compañeros. Gallos estaba vivo.

Querétaro tocaba. Ganaba rebotes. Ponía a Santos en su propia área. La presión alta de los Guerreros que pusieron en la liguilla no existió. Al 35′, a Santos le urgía el medio tiempo.

Al 38′, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich dieron otro golpe. Callejón de la izquierda. Angel Sepulveda se llevó a Izquierdoz, luego a Araujo y, ante la salida de Marchesin, definió cruzado. Golazo y 3-0 de Gallos.

Al 42′, sucedió lo impensable. Pedro Caixinha modificó su esquema. Sacó al héroe de la ida y metió a Sergio Ceballos para tener mayor posesión de la pelota. Se escapó el primer tiempo.

Para el inicio del complemento, Santos salió del letargo, le quitó el balón a Gallos y estuvo a punto de marcar con un tiro al poste.

Vucetich fue por todo y metió a Ronaldinho. El brasileño no estaba y no pudo hacer daño; también metió a Sinha que tampoco podia. Muchos nervios en La Corregidora.

Al 42′ apareció Marchesin. Rubio sacó un disparo raso, a la base del poste y el arquero argentino se estiro completamente y alcanzó el balón para ahogar las esperanzas de los Gallos.

El tiempo se escapó y Chacón pitó el final del encuentro. Santos perdió por primera vez en la liguilla y por goleada. Pero se llevó más que una derrota, se llevó una derrota que lo hizo pentacampeón del futbol  mexicano.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina